La marca japonesa Honda se ha llevado los dos premios de coche y camioneta del 2006 concedidos por los periodistas del motor de los Estados Unidos y Canadá.
El Civic se adjudicó el premio de Coche del Año en Norteamérica con 244 votos mientras que el pickup Ridgeline ganó en la categoría de camioneta con 296 votos.
Este Salón del automóvil permanecerá abierto al público hasta el próximo 22 de enero.
Los organizadores esperan superar la cifra de 750.000 visitantes alcanzada el año pasado y que la muestra genere entre 580 y 600 millones de dólares para la ciudad.
En este Salón, fabricantes de automóviles de todo el mundo presentarán alrededor de 60 nuevos modelos de producción y prototipos.
General Motors y Ford ?los dos mayores fabricantes estadounidenses? consideran 2006 un año crucial para su futuro, tras las pérdidas económicas y de mercado de 2005.
Entre las novedades de Ford para el Salón de Detroit están los nuevos Ford Explorer Sport Trac, Ford Shelby GT500 descapotable, Jaguar XK descapotable ...
... , así como dos prototipos de la marca Ford, uno de Lincoln y otro de Mazda.
El plato fuerte de Ford va a ser su interés en los nuevos CUV, o cruzados, vehículos basados en la plataforma de un auto pero con el cuerpo de un todoterreno.
Hyundai también fue protagonista en esta edición del Salón con una nuevo coche concepto en liza, de nombre Talus, que marca un nuevo estilo futuro para la marca.