Diario de León

Las muñecas y los coches de toda la vida, pero con avances tecnológicos, serán la estrella

El niño medio español recibirá por Reyes juguetes por valor de 135 euros

La industria concentra en la campaña de Navidad el 75% de las ventas de todo el año

La industria del juguete ya trabaja a toda máquina para la Navidad

La industria del juguete ya trabaja a toda máquina para la Navidad

Publicado por
efe | alicante

Creado:

Actualizado:

TextoLas muñecas y coches de toda la vida y sus versiones más actualizadas, con la incorporación de las últimas tecnologías, se perfilan como dos de los artículos estrella de la campaña de Navidad, que comienza la próxima semana y se prolongará hasta la festividad de los Reyes Magos. Los fabricantes ya tienen a punto los artículos que se venderán a lo largo de las seis últimas semanas del año y la primera del 2007, periodo en el que se estima que cada niño español recibirá juguetes por valor de 135 euros (el 75 por ciento lo que recibe al año). La responsable de Comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, Belén Capdepón, recordó que aún es pronto para saber qué productos serán los más vendidos, aunque parece que un año más se venderán millones de muñecas y coches, algunos de ellos de último modelo si se compara con los más buscados hace tan sólo unos años. Según la responsable, «los niños siguen pidiendo ahora los juguetes clásicos pero con novedades, para que sean más interactivos y cuenten con más tecnología» con el fin de que se asemejen a lo que ven en los adultos y en las películas más taquilleras. Un ejemplo es el peluche de tipo bonachón Funky Furby , que habla, se mueve, juega, canta, ríe, cuenta chistes y hasta «aprende tu idioma» y que, según la empresa, tiene como punto fuerte que responde de viva voz a las caricias, palabras y canturreos del niño. Coches de Scalextric tuneados Aunque las muñecas clásicas, tipo Nancy , vuelven a resurgir este año, se alternan con otras más modernas que cuentan con unos chip que les hacen capaces de «interactuar» agradeciendo al niño ser tomado o pidiendo ser cambiado de muda. Junto a muñecas y coches, volverán a acaparar la atención de los más pequeños los trenes, juegos de mesa, bicicletas y pequeñas motos. También los juguetes bajo licencia, entre ellas las que provienen del deporte, el mundo del motor y éxitos cinematográficos recientes y de películas clásicas de Disney y de otras factorías audiovisuales, como Srek , los Lunnis y los Piratas del Caribe. Uno de los artículos que reflejan el deseo de los niños a imitar lo que ven en los adultos es el ya tradicional Scalextric, que sigue encandilando a pequeños y a los que no lo son tanto y que este año cuenta con el añadido de recorridos de estética urbana y coches «tunneados», a base de llamativas luces de neón, alerones y vinilos personalizados.

tracking