Cerrar

Se trata del hongo «Mucor» y forma parte de un proyecto liderado por investigadores de la Universidad de Murcia cuyo objetivo secuenciar su genoma completo por ser capaz de producir etanol y almacenar gran cantidad de aceites. El hallazgo ha sido realizado por científicos de la Universidad de Berna (Suiza), y se trata de unas moléculas que permiten irradiar los tumores reduciendo el daño causado a los tejidos sanos. Supone aumentar la cantidad de radiación en el tumor ya que la dosis que reciben los tejidos sanos es muy inferior. Según un estudio de la Universidad de Valencia, algunas sustancias derivadas de la proteína de la soja pueden proteger a la salud humana y aumentar la vida entre cinco y siete años. Los científicos recomiendan incluir en la dieta cantidades similares a las que ingieren poblaciones tan longevas como las orientales. Se trata de una especie de araña tejedora, a la que se ha bautizado como «Mesozygiella dunlopi» que tiene una antigüedad de 150 millones de años y ha sido descubierta atrapada en ámbar en el yacimiento del Cretácico de Peñacerrada (Álava). Desde la OMS se afirma que en el año 2030 las principales causas de mortalidad serán las enfermedades cardiovasculares, los infartos cerebrales, el sida y las afecciones ligadas a obstrucciones pulmonares, debido al tabaquismo. El sida será la enfermedad más extendida entre los jóvenes y la causante de la mortalidad más prematura.

Cargando contenidos...