Cerrar
Publicado por
A.P. - madrid
León

Creado:

Actualizado:

En:

«Gracias por contactar con el servicio de información sobre la Ley de Autonomía y Dependencia del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales> Este es el encabezamiento de la llamada telefónica que desde el uno de enero una voz pregrabada da la bienvenida al usuario que marca el teléfono 900 40 60 80 en busca de detalles sobre el recién creado Sistema de Atención a la Dependencia. Segundos después, un operador u operadora real atiende con amabilidad y despeja hasta donde puede las dudas sobre un nuevo pilar del estado del bienestar aún en fase de construcción. Fase de pruebas El mismo teléfono de información, único para todo el Estado, opera «en fase de pruebas», aclaró Jesús Caldera, pero es por ahora el único canal de que disponen los ciudadanos para saber cuándo y cómo podrán reclamar a las instituciones públicas que cuiden de sus dependientes como se han comprometido por ley a hacer. Su cometido será dar a conocer los derechos que concede la norma a todos los ciudadanos, los plazos y los procedimientos para acceder a las prestaciones y cuidado a los dependientes. Sus responsables esperan recibir también numerosas cuestiones sobre el copago, que obligará al beneficiario a correr con una parte de la factura de los servicios que reciba en función de su renta y patrimonio personal, aunque «ningún dependiente quedará sin atender por falta de medios» reiteró el ministro.

Cargando contenidos...