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LAS ENCUESTAS no sirven de nada, eso se dice, pero dan motivos. Las dos últimas que han hecho públicos sus resultados tienen enjundiosa miga y doble lectura, pues navegan en alcohol y picardía, que son las dos carabelas que más privan, pirran y mueven a la población celtibérica cuando cruza el océano de los días buscando el imperio que cada uno tenemos prometido por los fata morgana . Fueron encargadas por la asociación nacional de cerveceros y por los fabricantes de bragas y lencerías. Los primeros preguntaron ¿con quién se iría usted de cañas? y sorprende al pasmarote el resultado, pues copan los primeros puestos quienes otras encuestas definen y confirman como las profesiones y tipos más denostados por la opinión pública, esto es, los políticos, los mimbres de este cesto nuestro en el que acarreamos el agua de las promesas. Pues no. Será así en todo, menos tomando unas cañitas. Y se eligió a Zapatero, en primera instancia; a la Aguirre (o la cólera de Dios) en segundo lugar; y Gallardón, en tercero. También son ganas... Los sociólogos no consiguen entenderlo ni sacando punta al lapicero prospectivo que les regalaron en la facultad, pues la cosa, así, sólo puede deberse al morbo vicioso o al masoquismo. Pero marran análisis y diagnóstico. Si un español se pide ir de cervecitas a la taberna o al bebedero con el presidente del gobierno o la presidenta madrileña no es por otra razón que para tener la imposible oportunidad de darles caña, o sea, por bienjoderles con réplica cañera; es un vengarse de que en el frontón de la palabra sólo jueguen ellos con su matraca por raqueta. Toma caña. No sé si este resultado sería el mismo si los encuestadores hubieran advertido que las cañas tendrá que pagarlas el de siempre, pues esos mandamases jamás llevan dinero encima y gorronean... ¿Lo tendrían más fácil en su encuesta los del café?... A su vez, los fabricantes de bragas concluyeron que a la española le gustan estampadas, con flores, estrellitas o dibujitos de piolines y tal, pero que aumenta la venta de las que llevan letras, frases, lemas o boutades (el medio es el mensaje, dijo Mc Luhan). Pero el mensaje empeñece, pues la braga tiende a abreviarse. ¿Y qué poner en braga enana si ya no cabe lo «de esta vida sacarás, lo que metas, nada más»?... Aquí es donde lucirás tu ingenio.

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