Cosas de aquí | La visa se queda en casa
De compras a gastos pagados
La asociación Centro León Gótico se lleva de compras a la ganadora de su sorteo del Día de la Madre, Leticia González, en un antiguo Citroen negro por el casco histórico de la capital
Una tarde en un Citroen 11 ligero negro, recorriendo las tiendas del centro histórico de León sin poner límite a cualquier antojo. El sueño de muchos, pero la realidad es ingrata y en eso se queda, en una simple fantasía. Sin embargo, la asociación Centro León Gótico ha querido acercarse a esta fantasía beneficiando a un leonés, y bajando de las nubes al resto, con su personal sorteo del Día de la Madre. Al más puro estilo Pretty Woman, Leticia González, se paseó durante toda la tarde de ayer por aquellos comercios que participan en las asociación, mirando y comprando aquello que se le antojaba. Un golpe de suerte le nombró ganadora del sorteo del Día de la Madre que Centro León Gótico organiza desde hace seis años. La fortuna, el destino, la necesidad o el capricho le llevó a realizar una compra de dos pares de zapatos en Tengo 2, participando en el concurso que la asociación de comerciantes leoneses organiza con motivo del Día de la Madre. Yalex y Tengo fueron las primeras paradas. Las siguientes a la elección de Leticia, que para la generosa jornada se llevó a su marido Alberto, al que por fortuna le cayó algún regalo. Una noche en La Posada Regia, el catering de Isamar, cuadros de Ébano, las pieles de Tussen y Conchita, los perfumes a elegir entre Yowe, Ytana, y Mariposas son algunos de entre los muchos premios de la beneficiaria. El sorteo se realizó el 10 de mayo ante notario en la Cámara de Comercio. La afortunada podrá disfrutar hasta la primera semana de junio de un regalo, que oscila entre los 40 y 60 euros, por cada tienda que forma parte de la asociación. Una idea que surgió hace seis años para celebrar el 5 de mayo, y rendir homenaje a las madres de León. Desde que en los últimos dos años nadie se hubiese beneficiado del gran premio, la directiva decidió cambiar la metodología. Durante los años anteriores, una vez realizada la compra se le daba al cliente un ticket correspondiente al número del sorteo de la lotería nacional. Pero el despiste de la gente, que en la gran mayoría de las ocasiones perdía el justificante con el número, les llevó a un cambio de estrategia. Los clientes rellenarían un cupón con su datos personales y un teléfono de contacto. Equitativamente los padres tendrían que disfrutar de un sorteo con todas las ventajas del de la madre. Sin embargo, para el equipo directivo no es lo mismo, puesto que el Día de la Madre siempre se ha celebrado y el del padre en los últimos años ha pasado a ser un día normal en el calendario.