El suceso de produjo sobre las 7.15 horas de la mañana cuando el Audi matrícula francesa 6588-QLL en el que viajaban dirección Benavente colisionó con otros vehículos ?dos turismos y un camión-. Al parecer, según testimonios recogidos en el lugar de los hechos, el coche que precedía al siniestrado (un Seat León) redujo la velocidad al observar en la vía a otro turismo marca Citroen y un camión de la empresa Cementos El Roble que estaban detenidos a consecuencia de un incidente registrado minutos antes entre ambos. Fue entonces cuando el Audi les alcanzó y dio una vuelta sobre sí mismo antes de impactar contra el camión.
Este es el estado en el que quedó el Seat León después de que el Audi en que viajaba la familia portuguesa colisionara con él. A pesar de la espectacularidad del impacto, el conductor y único ocupante del coche resultó herido leve.
Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y dos vehículos con seis miembros del Cuerpo de Bomberos de León, que tuvieron que excarcelar a las víctimas, fallecidas en el acto. También acudieron una UVI móvil, un equipo médico del municipio de Valderas y una ambulancia de soporte vital básico. Los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de las cuatro víctimas y atendieron a otras dos personas, dos hombres de 37, D.D.C. y 35 años, R.S.A., que resultaron heridos leves y fueron dadas de alta en el momento.
Dos miembros de la cuadrilla de la Red de Conservación de Carreteras del Estado, observan perplejos el estado en el que quedó el Audi en el que viajan las víctimas.
El suceso provocó atascos que dificultaron la circulación a primera hora de la mañana aunque el tráfico recobró la fluidez a pesar de reducirse a un sólo carril en el tramo afectado por el siniestro. Se trata del accidente de tráfico más grave ocurrido en la provincia leonesa en muchos años.