| Visto y oído |
Ven a León en Semana Santa 2008
Campaña de la Cámara La Cámara de Comercio de León presenta la VI Edición de la Campaña, Ven a León en Semana Santa que sigue teniendo como principal objetivo, potenciar el turismo y el comercio de León, a través del vinculo de la Celebración de la Semana Santa, Declarada de Interés Turístico Internacional en el año 2002.- En la edición 2008, se podrán en circulación 10.000 nuevas postales, representando las imágenes de la pasión, alcanzando la difusión de 175.000 postales, en las cinco ediciones de esta campaña de la Cámara Leonesa. Los autores, de las fotos son, Daniel Martín, fotógrafo profesional y Francisco Ramos-Sabugo, Papón leones, y gran aficionado a la fotografía, conjugando así la visión de un profesional con la de un pasional. 7.500 nuevos folletos plano-guía se editan, este año, destinados fundamentalmente a los que nos visitan, y que contiene la reseña de los actos de la Semana Santa, y un plano de orientación; Julio Cayón Diéguez, pone el texto, que ya escribiera, cuando la Cámara tomo la iniciativa, de potenciar la difusión de la Semana Santa Leonesa. El plano-guía, que comenzará a ser distribuido fuera de León la próxima semana, contiene además de la información descrita, las paginas Web de contacto, del Ayuntamiento de León, y Junta Mayor de la Semana Santa de León, siempre presentes en esta promoción. La Portada del Plano-Guía corresponde como en la edición anterior, al cartel oficial de la Semana Santa de León 08. Cata de Don Suero en «La Pitanza» La Pitanza , uno de los establecimientos hosteleros con mayores inquietudes en relación con el conocimiento y la difusión del vino, organizó anoche una animada cata de los productos estrella de Bodegas Vinos de León-Vile SA. Los asistentes pudieron tomar nota de las excelencias del clarete más popular de la provincia, tanto que se pide por su nombre: Valjunco. El segundo en el orden de degustación fue el Valjunco crianza, dejando para el final el soberbio Don Suero del 2000, una de las dos mejores añadas de este vino que lleva treinta años en el mercado y que siempre ha sido considerado uno de los cien mejores de España. Dirigió la cata el enólogo Antonio Gómez, que volvió a dejar constancia de su magisterio. Lo hizo en presencia de Pablo San José, director-gerente de la bodega, y Marco Antonio Pérez, delegado comercial de la misma. La iniciativa de La Pitanz a merece un nuevo aplauso.