Ultimátum de Microsoft a Yahoo!
La firma estadounidense le da tres semanas para llegar a un acuerdo de fusión o se dirigirá directamente a los accionistas
La firma estadounidense de software Microsoft fijó este sábado un ultimátum a la dirección del grupo de internet Yahoo!, a la cual le dio tres semanas para llegar a un acuerdo de fusión, bajo pena de dirigirse directamente a los accionistas con una oferta revisada a la baja. «Creemos que es hora de que nuestras respectivas compañías autoricen equipos para sentarse a negociar un acuerdo definitivo», dijo el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en una carta dirigida al directorio de Yahoo! y difundida por Microsoft. «Si no concluimos un acuerdo en las próximas tres semanas, nos veremos obligados a llevar nuestro caso directamente a sus accionistas, incluyendo el comienzo de un concurso de representación para elegir una lista alternativa de directores para la junta directiva de Yahoo!», agrega la nota. Ballmer reclamó que ninguna de las dos partes inició «alguna negociación significativa para llegar a un acuerdo» sobre la oferta de Microsoft del 1 de febrero de 31 dólares por acción de Yahoo!, una prima de 62% en el precio de cierre del momento. «Nuestra meta en tan generosa oferta era la de crear una base para una rápida y en última instancia amistosa transacción. A pesar de esto, el ritmo de los últimos dos meses fue todo menos rápido», escribió Ballmer. También acusó al directorio de Yahoo! de adoptar nuevos planes que elevarían el costo de la adquisición de parte de Microsoft, si se concretara. «Bajo cualquier medida justa, la prima mayor que ofrecimos en enero es aún más significativa hoy. Creemos que la mayoría de sus accionistas comparten esta evaluación», dijo. Transacción amistosa «La importante prima de nuestra oferta inicial anticipó una transacción amistosa con ustedes. Si nos vemos forzados a aceptar una oferta directamente de sus accionistas, esto tendría un impacto no deseado en el valor de su compañía desde nuestra perspectiva, la que será reflejada en las condiciones de nuestra propuesta», señala la carta. «Creemos que es sumamente importante no dejar pasar esta oportunidad», concluyen los responsables de la empresa.