Diario de León

Internet crece como mercado de consumo entre los españoles

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

La publicidad, la adquisición de productos relacionados con el ocio e incluso las compras de la casa por internet están aumentando entre los españoles o muestran un claro potencial de crecimiento, sobre todo entre los hombres de clase media o alta y entre los jóvenes, según varios estudios. Una cuarta parte de los españoles ha realizado una compra a través de internet en los últimos 12 meses, lo que afecta, como principal producto de consumo en la red, a billetes de transporte, hoteles y entradas a espectáculos, es decir, ocio. Según el estudio «Internet en España» de la Fundación BBVA, está creciendo significativamente el porcentaje de españoles que ha realizado alguna compra a través de internet en los últimos 12 meses: desde un 16% que lo había hecho en 2005 hasta un 23% en 2008. Casi el 60% de quienes han comprado en la red han adquirido billetes de avión, de tren o autobús y un 26 por ciento hoteles y alojamientos de vacaciones, mientras que un 23,6% pagó por entradas a espectáculos.

tracking