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Tras los pasos de la uva

Diario de León pone a la venta a partir del día 22 el libro «Vinos Divinos» al precio de dos euros: un recorrido por el sector vitivinícola provincial con sus caldos y bodegas

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A. G. Puente - león
León

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Coincidiendo con el centenario de Diario de León, nació en el año 2006 Vinos Divinos, con el objetivo fundamental de apoyar al sector vitivinícola de la provincia en un momento clave para su despegue. Su «extraordinaria acogida», tanto entre los viticultores y bodegueros como entre el público amante de los caldos, hizo repetir la experiencia al periódico al año siguiente, esta vez de la mano de la Diputación. Ahora, por segundo año consecutivo, el rotativo decano y la institución provincial editan el libro, que es ya el tercero de la saga y que ayer fue presentado. Podrá comprarse a partir del día 22 con el periódico en todos los puntos de venta habituales al precio de dos euros. Tal y como relató el director de Diario de León, Fernando Aller, el libro quiere acercar a todos los leoneses la riqueza vitivinícola de León. Su autor y subdirector del rotativo, Rafael Blanco, explicó que Vinos Divinos se enmarca dentro de las actividades promocionales de la Diputación centradas en el sector agroalimentario y los Productos de León. El monográfico cuenta con 368 páginas que incluyen 440 vinos y 94 bodegas de las dos denominaciones de origen de la provincia: Bierzo y Tierra de León. Blanco añadió también que no se trata de una guía de vinos convencional por su fecha de publicación, ya que la mayoría salen a la calle a año vencido; por su ámbito territorial: ceñido a una provincia de forma específica y por tratarse de un trabajo periodístico. «Se trata de un año extraordinario en las dos DO por su calidad, ventas y reconocimientos». Incluye nuevos proyectos con perspectivas de consolidación en Pajares de los Oteros y Valdevimbre e iniciativas enoturísticas.

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