Todos los partidos han suspendido la campaña. El persidente del Gobierno ha recibido la noticia en un acto electoral en Málaga y he decidido volver inmendiatamente a Madrid.
Fuentes de la investigación han confirmado que fue un sólo terrorista quien ha disparado tres tiros en la nuca del ex concejal, cuando éste salía de su casa.
El atentado se produjo pasadas las 13.30 a la altura del número 6 de la calle Navas de Tolosa de Mondragón.
Varios ertzainas observan los agujeros de bala dirigidas al dirigente socialista y que han impactado sobre la luna de un vehículo.
Los disparos se produjeron hacia las 13.30 horas, cuando el ex concejal se encontraba en la calle Navas de Tolosa de Mondragón, en compañía de su mujer y su hija. El cuerpo del herido quedó tendido en el suelo. En la imagen, nota en la que se informa del atentado, en el mitin de Zapatero en Málaga.
Mariano Rajoy ha sido informado del atentado por el presidente del Gobierno. Después, los dos candidatos han acordado dar por terminada la campaña. El candidato del PP ha ofrecido una rueda de prensa para condenar el ataque.
Los ciudadanos han querido mostrar su repulsa, poco después de conocer la última acción de ETA. En la imagen, concentración a las puertas del Ayuntamiento de Ferrol, en la plaza de Armas.