Diario de León

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Una botella con mucho talento y customizada por famosos diseñadores

Los envasadores del agua mineral española no quieren quedarse a la zaga del diseño de la botella de vodka Absolut por lo que han encargado a creadores como Verino, del Pozo o Victorio y Lucchino el reto de ataviar sus env

Todos los motivos son buenos para decorar estas llamativas botellas

Todos los motivos son buenos para decorar estas llamativas botellas

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Miguel Lorenci - madrid
León

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La botella azul diseñada para Solán de Cabras por Jaime Lacasa va camino de convertirse en un icono tan reconocible en el mundo del diseño como ya lo es la de la vodka Absolut. Si la marca sueca ha ganado presencia y mercado en todo el globo con un diseño imbatible e imaginativas campañas publicitarias -un terreno también transitado por Coca-Cola y su genial, sinuoso y pronto centenario botellín- los envasadores del agua mineral española no quieren quedarse a la zaga. Encargaron a una treintena de grandes modistos españoles que vistieran a su botella de contundentes formas cilíndricas y más que reconocible color azul. Y todo en razón de una buena causa. La revista Elle y la marca de agua mineral causaron sensación en la reciente Pasarela Cibeles con unas botellas a la moda que ahora se sacan a subasta a través eBay.es. Son un total de 31 envases que constituyen una selecta edición limitada y customizada por los famosos diseñadores de moda española. «Plasmar vuestra alma a través del cristal» fue el mensaje que la publicación planteó como pretexto a los mejores y más comprometidos creadores de moda del panorama nacional. Para provocar su creatividad, cada uno de ellos recibió un cofre que contenía un kit de pintura y el más que reconocido envase de vidrio de intenso color lapislázuli que en poco tiempo se ha ganado la categoría de clásico contemporáneo de nuestro diseño. Un diseño con apenas dos años de vida y de éxito fulgurante. Se vio nada más llegar al mercado y comprobar cómo dos de los cinco millones de envases de la campaña de lanzamiento en 2006 no regresaron nunca a la planta de Beteta (Cuenca). Las botellas, que no se vendían en comercios, eran robadas sistemáticamente por los comensales de los restaurantes. El año pasado obtenía un premio de reconocimiento mundial, el World Stars for Packaging que le concedió la World Packaging Organistion (WPO). Los modelitos de las botellas están elaborados bien en clave minimalista bien en clave barroca, y son tan sorprendentes como variados. Hay quien ha optado por vestir a la botella de charoles o lentejuelas, orlarla con flores o brocados, cubrirla con capas doradas, engalanarla con tules, lazos o pompones y hasta encajonarla tras un cristal que se ha de romper en caso de «necesidad extrema». del líquido y puro elemento. Firman los diseños estudios y modistos como Ailanto, David Delfín, Roberto Verino, Ángel Schelesser, Antonio Pernas, Andrés Sardá, Lydia Delgado, Carmen March, Alma Aguilar, Jesús del Pozo, Hannibal Laguna, Juan Martín, Juanjo Oliva, Devota & Lomba, Miguel Palacio, Francis Montesinos, Miriam Ocáriz, Kina Fernández, Juan Duyos, Amaya Arzuaga, Armand Basi, Ana Locking o Victorio y Lucchino. Al Gore Cada uno, con la imaginación como la más eficaz herramienta y con una buena causa de fondo y acicate -subastar sus diseños con fines benéficos- han demostrado con sus 'modelos' que su arte puede ir mucho más allá de la pasarela. Los beneficios obtenidos por la subasta de cada una de las 31 piezas de esta exclusiva colección se destinarán a la organización The Climate Project Spain, un movimiento creado por el ex vicepresidente de EEUU y premio Nobel de la Paz, Al Gore, para concienciar a los ciudadanos y gobiernos del mundo sobre la crisis del calentamiento global que compromete el futuro del planeta. Quien desee poseer unas de estas piezas únicas podrá pujar por su diseño preferido en el portal eBay.es hasta el 1 de octubre en el siguiente enlace: http://search.stores.ebay.es/SocialBid_Cabras_W0QQfciZQ2d1QQfclZ3QQ snZSocialBidQQfsooZ1QQfsopZ1QQftsZ2QQsaselZ390372591QQsatitleZQ22Ca rasQ22QQsofpZ0 . A finales de la semana, la mayoría de las pujas no había superado los 50 euros de partida y las tímidas pujas al alza eran para diseños como el de Andrés Sardá. La puja sigue abierta todavía hasta el miércoles de la semana que empieza, primero de octubre. En esta ocasión no hay gastos de envío para el comprador. 1397124194

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