Cuatro de cada diez estudiantes suspende alguna de las asignaturas que cursa
Casi cuatro de cada diez estudiantes universitarios (un 36,62%) fracasan al año en alguna de las asignaturas a las que se presentan mientras que el resto (un 63,38%) aprueban todos los créditos en los que se han matriculado. Es lo que se denomina tasa de rendimiento académico de los alumnos de la educación superior, una análisis que se ha incorporado por primera vez en el informe La universidad española en cifras, un estudio de carácter bianual que elabora la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas con los principales datos y estadísticas referidos, en esta ocasión, al curso 2006-2007. El director de este estudio, Juan Hernández Armenteros, resaltó durante la presentación del libro que la rama de Humanidades se caracteriza por ser de las más demandadas y de las que más rendimiento académico registran (64,79%), si la rama de Salud es la que presenta mejor aprovechamiento en los estudios (75,10%). Les siguen, por este orden, las de Sociales y Jurídicas (62,46%), Experimentales (60,27%) y Técnicas (54,29%).