Cerrar

Un hombre dona 600.000 euros de una herencia para crear una residencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | galdácano

Esteban Loroño Oleaga, vecino de Galdácano, ha dejado en herencia un patrimonio valorado en unos 600.000 euros al Ayuntamiento de esta localidad vizcaína para la construcción de una residencia de ancianos, según fuentes municipales.

Loroño, fallecido hace unos dos años, dejó en testamento varios pisos y terrenos al Consistorio de este municipio, que en este tiempo ha inventariado y valorado sus bienes.

El Ayuntamiento de Galdakao plantea destinar este importe a la nueva residencia de ancianos que se edificará en Olabarrieta y que llevará el nombre de este benefactor.

El pleno municipal debatirá mañana una propuesta del equipo de gobierno, del PNV, para la aprobación de un convenio de colaboración entre la sociedad Bizkaiko Bideak y el Consistorio de Galdakao para hacer posible la apertura de esta residencia.

Más casos

No es la primera vez que un vizcaíno cede sus bienes en herencia a su Ayuntamiento para la construcción de una residencia de ancianos.

En 2002, José María Azkuna Elorriaga, vecino de la localidad de Amorebieta fallecido a los 82 años, concedió en su testamento 5.000 metros cuadrados de terreno de su propiedad para la creación de una residencia para personas mayores.