Diario de León

La DGT contará con 800 agentes más para vigilar las carreteras durante este puente festivo

Publicado por
D. Roldán
León

Creado:

Actualizado:

madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) contará con 800 agentes más para controlar el último gran desplazamiento del año antes de la operación de Navidad. En total, 9.150 agentes y empleados de conservación y explotación de las vías vigilarán las carreteras durante los próximos tres días, en los que se prevé más de cuatro millones de desplazamientos.

Como es habitual, el operativo comenzará hoy a las 15.00 horas y terminará en la noche del lunes. La situación más complicada se producirá durante la salida del fin de semana, ya que se espera una salida masiva que se extenderá al cuadrante suroeste.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Las previsiones del Aemet indican que la borrasca se sitúe de forma definitiva en el suroeste de la Península, lo que dejará precipitaciones en Andalucía. Las lluvias serán poco probables en el norte y no se espera que alcancen el litoral cantábrico.

Como complemento a estas medidas, desde el 8 de diciembre, la DGT pondrá en marcha una nueva campaña especial de control sobre el consumo de alcohol por parte de los conductores, que se prolongará hasta las celebraciones de Navidad.

Tres víctimas

Dos hombres han resultado muertos en un accidente de circulación ocurrido al caer ayer el vehículo en el que viajaban por un barranco situado en una carretera del sur de Tenerife.

El servicio de urgencias 112 ha informado de que el vehículo fue hallado por la mañana en el fondo del barranco, ubicado en la carretera que une Guía de Isora con Adeje y en las cercanías de la zona conocida como la recta de la Chiquita.

Al parecer, se trata de un vehículo industrial perteneciente a una empresa y cuando el equipo de montaña de la Guardia Civil y los efectivos del Servicio de Urgencias Canario consiguieron llegar hasta la zona sólo pudieron certificar la muerte de los dos hombres.

Un hombre de 79 años falleció ayer tras chocar frontalmente el vehículo que conducía con otro en la A-7, después de que se incorporara a la autopista en dirección contraria a la altura de Torremolinos (Málaga), en un accidente en el que el conductor del otro coche resultó gravemente herido como consecuencia de la colisión.

tracking