El patriarca Alexis II será enterrado el martes en la Epifanía
efe | moscú
El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR), Alexis II, fallecido la víspera a los 79 años de edad, será enterrado el próximo martes en la Catedral de la Epifanía Yelójovski de Moscú, anunció ayer el metropolita Kiril, jefe del departamento Eclesiástico Exterior de esa institución religiosa.
Según sus palabras, el líder de los ortodoxos rusos dejó escrito en su testamento su voluntad de ser enterrado en esa catedral, en la que descansan las reliquias de su patrón celestial San Alexis y donde durante años el patriarca ejerció su labor episcopal.
También aquí está enterrado uno de los antecesores de Alexis II, el patriarca Sergio Stragorodski, destacó el metropolita Kiril en un programa del primer canal de la televisión rusa. Recordó que la capilla ardiente se instaló ayer en la Catedral de Cristo Salvador, cuyas puertas «se abrirán para que la gente pueda acercarse y despedirse de su patriarca». Ayer tuvo lugar una vigilia y posterior misa de difuntos y lectura de los Evangelios por el líder espiritual de los ortodoxos rusos.