El portero del Valencia, después de una gran temporada con su club, aportará su experiencia a la selección.
El guardameta titular del Athletic de Bilbao figurará en la lista como tercer portero.
El lateral derecho madridista ha sido de lo poco salvable de la temporada del Real Madrid. Su aportación ofensiva será importante para España.
El polivalente jugador del Barcelona ha sido una de las sorpresas de la lista y desplazó al deportivista Manuel Pablo.
El central del Real Madrid será el líder de la defensa de la selección.
El jugador del Valencia ha madurado al sol de los éxitos de su club, y ha aprendido de la solidez de sus compañeros Ayala y Pellegrino.
A pesar de sus problemas físicos, Puyol se hace imprescindible por su calidad como defensa y su polivalencia.
Uno de los representantes del Deportivo en Portugal, será el expecialista de la selección en el juego aéreo.
El central del Batis (al fondo) es otra de las novedades para la Eurocopa, y su inclusión supuso dejar a Reyes en casa.
La escasez de laterales izquierdos provoca que Raúl Bravo sea fijo en la lista. Buena temporada en el Madrid como central.
Al lado de Ronaldinho, ha encontrado su mejor juego y ha sido protagonista de la remontada del Barça. Vive un momento de gran confianza en sus posibilidades.
Uno de los jugadores de mayor calidad de la selección. Sólo los rumores sobre su futuro pueden hacer que su rendimiento baje.
El pivote valencianista es una garantía de solidez y de control en el medio campo. Pone el equilibrio en cualquier equipo.
En su mejor momento, será indiscutible. Su supuesta incompatibilidad con Valerón perjudica a la selección. Trabajo, calidad y una gran pegada.
El extremo del Athletic disputará el puesto con Joaquín, en una lucha que puede sacar lo mejor de los dos. Ha recuperado la confianza esta temporada.
Un jugador capaz de poner en pie a cualquier estadio. Genera emociones al alcance de muy pocos, para lo bueno y lo malo. Su desborde es único en España.
Confirmado como extremo zurdo, es un expreso en carrera. Su rapidez, verticalidad y potente chut lo convierten en una alternativa muy válida.
Ha conseguido pulir su desborde y sus centros. Su aportación resultó decisiva para el título de Liga del Valencia. Partirá como titular en la izquierda.
Su visión y regate no tienen parangón. Su puesto en la selección ha estado siempre bajo sospecha de manera incomprensible. Ha tenido un final de temporada no del todo bueno.
El estandarte de la selección y del Madrid ha tenido la peor temporada de su carrera. Nadie se atrevería a discutirle, y se espera que su carácter supla su mal estado de forma.
El delantero de futuro de la selección se ha consagrado en esta campaña. Pugnará con Morientes por ser el delantero centro titular.
Redimido en su retiro dorado en Mónaco, se ha ganado a pulso el reconocimiento de la selección. Se tomará la Eurocopa como una nueva revancha.