Cerrar

Nueva edición de rutas de observación de aves dentro del proyecto Trino

Publicado por
T. Fernández
León

Creado:

Actualizado:

león

Coincidiendo con el inicio del nuevo año, la Fundación Patrimonio Natural, en el marco del programa Trino (Turismo Rural de Interior y Ornitología) desarrollado conjuntamente con 14 grupos de de acción local Leader+ y Proder, pone en marcha nuevas rutas de turismo ornitológico. Las primeras comenzarán en enero (días 3, 10 y 17) en las Lagunas de Villafáfila (Zamora) y en la Laguna de la Nava (Palencia), en las que encuentran refugio invernal miles de aves acuáticas, cuya observación se realiza de la mano de guías ornitológicos especializados. Las rutas programadas, gestionadas por empresas de turismo activo, se desarrollarán los sábados por la mañana, ofreciéndose a los participantes el uso de prismáticos individuales y telescopios para el grupo. Se puede realizar una pre-reserva telefónica a través de las Casas del Parque correspondientes, situadas en las proximidades de las localidades de Villafáfila y de Fuentes de Nava.

Para el año 2009 se ha diseñado un nuevo producto en el que las rutas se realizarán íntegramente a pie, con una duración aproximada de tres horas, lo que permitirá realizar más paradas para observación de las aves y mayor flexibilidad en los recorridos.

El precio es de 15 euros, salvo niños entre 8 y 14 años que es de 5, para facilitar las visitas de grupos familiares. Hay un límite máximo de 15 personas por grupo para garantizar la calidad de la atención del guía y las condiciones óptimas de observación. Se contempla, además, la realización de rutas especializadas en vehículo, manteniéndose el mismo diseño de 2008, con un precio de 45 euros por persona.  Este el es caso concreto de las rutas de observación de avutardas y otras aves esteparias.

Además de las ofertadas en las Lagunas de Villafáfila y en la Laguna de la Nava, el programa incluye rutas durante abril y mayo en la Reserva Natural del Valle de Iruelas y el Parque Regional Sierra de Gredos (Ávila), el Parque Regional Picos de Europa (León), el Parque Natural Arribes del Duero (Salamanca y Zamora) y la Reserva Natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero (Valladolid).

Para formalizar la reserva debe abonarse por anticipado un 30% del importe total, debiéndose contactar con las empresas que gestionan las rutas, que pueden consultarse en la página web de la Fundación Patrimonio Natural (www.patri-monionatural.org).

Cargando contenidos...