Diario de León

Conocer los derechos del consumidor, punto clave

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. l. | madrid

Las rebajas son «la venta de artículos que se ofertan a un precio inferior al fijado antes de dicho periodo», según precisa la Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu).

Esta y todas las organizaciones de consumidores insisten en que el consumidor tiene los mismos derechos en rebajas y le alienta a hacerlos respetar. Hay normas básicas para los cazadores de gangas, como que junto al precio rebajado debe aparecer siempre el precio antiguo o bien el porcentaje de rebaja que se aplica en el artículo. No es la única. El comprador en rebajas debe exigir la misma calidad en los productos.

Además, si el comercio admite tarjetas de crédito el resto del año, debe aceptar este medio de pago en rebajas.

Todos los artículos rebajados deben haber estado a la venta los días anteriores en el establecimiento. No es admisible la recuperación de stocks de temporadas pasadas para rebajas.

Asimismo, se recomienda solicitar por escrito información sobre las posibilidades de cambio o devolución de cada uno de los artículos que se adquieran., así como guardar la factura o el tique de compra es vital; será necesario para cualquier reclamación.

Es conveniente revisar el etiquetado y comprobar los plazos de garantía. También está prohibido vender artículos defectuosos o con taras como rebajas, que no son saldos, ventas de productos que han perdido valor de mercado por estar deteriorados u obsoletos, y las liquidaciones.

tracking