Cerrar

| Reportaje | Regreso al hogar |

El primer día de China

Marcado por la crisis económica y sin grandes aglomeraciones para volver a casa, el gigante asiático recibirá el Año Nuevo el próximo 26 de enero en la mayor movilización festiva del mundo

Publicado por
Tania Romero
León

Creado:

Actualizado:

pakín

La vuelta a casa de millones de personas para celebrar el Año Nuevo chino con sus familias comenzó sin grandes aglomeraciones y marcada por la crisis económica, que ha dejado sin trabajo a unos 10 millones de inmigrantes rurales que, en muchos casos, volverán a sus lugares de origen definitivamente. La tradición de celebrar con la familia el comienzo del Año Lunar, que en esta ocasión será el 26 de enero, lleva a millones de personas a desplazarse en estas fechas a sus lugares de origen en la que es la mayor movilización festiva del mundo.

Se prevé que este año nuevo haya unos 2.320 millones de desplazamientos en los que se trasladará más de la mitad de la población de China, el país más habitado del planeta, con 1.300 millones de personas. Sin embargo, esta vez muchos de esos viajes no serán de ida y vuelta, ya que las visitas a casa por la festividad se mezclan con el retorno masivo al campo de los inmigrantes sin trabajo y sin expectativa de encontrarlo en los próximos meses.

Cargando contenidos...