Gente de aquí | Una dulce promoción
500 euros en el primer corte
La iniciativa de Confitería Conrado de esconder un billete en un roscón consigue un hueco en un buen número de medios de comunicación y unas ventas que superan las 3.500 unidades
la bañeza
Suce
dió nada más hundir el cuchillo en el roscón. Era la noche del 5 de enero y la prensa española ya tenía nombre y apellidos para una noticia difundida por medios nacionales, regionales y provinciales. Basta escribir en Google «roscón 500 euros» para conseguir más de 3.600 resultados y comprobar la difusión de la noticia, incluida también en el rotativos de Ceuta y Melilla.
El programa de Antena 3
retransmitió ayer por la tarde en directo el cambio del vale escondido en el pastel por el billete de quinientos euros. El confitero Sergio González Cancejo cambió éste por el verdadero billete a una Noelia Prieto del Canto -”de 29 años, auxiliar de enfermería en la residencia de Mensajeros de la Paz y vecina de Valcabado-” absolutamente desbordada por el alcance de la noticia y que mostraba el lógico contento del dulce con el que ha comenzado el año.
«Cliente habitual»
«Estaba entre la nata», señalaba la afortunada, que sólo compró un ros
cón, pese a los cuatro días de promoción, y casi sin atender a ésta. «Siempre compramos en Conrado, somos clientes habituales», señaló. Noelia Prieto se encontraba en su domicilio, junto a sus padres, cuando descubrió el vale.
La ganadora aún no ha decidido a qué destinará el dinero -”se supone que haya cumplido la tradición, haciéndose cargo del coste del bollo navideño-” aunque ayer aseguró que comprará «algo especial, que me recuerde al premio». En cualquier caso nunca pensó que un regalo de Reyes le llevara a las televisiones nacionales y locales -”Televisión del León también difundió el acto-” y menos en un año en el que «me esperaba los regalos».
Confitería Conrado, que, gracias a esta iniciativa ha conseguido una notable difusión, continuará preparando este año el roscón «mientras lo demande el público», afirmó ayer el dueño de la empresa, Manolo González, que señaló que las ventas de este producto ha experimentado en esta campaña «un ligero incremento, pero no significativo, similar al de los años anteriores, en los que aumentaba de un 10 a un 15%».
Recién horneados
González manifestó que el éxito de los roscones de Conrado se basa «en la inmediatez. Casi recién salido del horno el rosco, se rellena en el instante, delante del cliente. Aquí no se congela nada». El empresario bañezano estimaba ayer que estas navidades se han vendido más de tres mil quinientos roscones.