España es aún toros y fiesta para los americanos, pero ya no tan «different»
efe | madrid
Hemingway sigue lastrando la imagen de España entre los estadounidenses, que aún la ven como un país básicamente de toros, apasionado y divertido, pero menos «diferente» a las naciones de su entorno que hace una década.
Así se desprende del Informe
, pulicado por el Real Instituto Elcano, en el que se destaca la «similitud» de España respecto a sus vecinos europeos por encima de las diferencias.
Los estereotipos, que marcan la imagen que se proyecta en este país, siguen vigentes. La asociación más frecuente son las corridas de toros (14 por ciento) y las referencias a la cultura (7 por ciento) y al idioma (4%).
Entre los más valorados
España figura, no obstante, entre los diez países mejor valorados en Estados Unidos, al mismo nivel que Japón y Alemania.
Esta valoración positiva se confirma también con el hecho de que un 79 por ciento de los americanos afirma que no rechazaría casarse con un español.
Los productos «made in Spain» también tienen aceptación entre un 85 por ciento de los entrevistados, que declara tener «mucho» o «bastante» interés en comprar ropa, comida o vinos españoles.
Además, los aspectos más atractivos de España son el físico, el turístico y la cultura, mientras que los menos valorados son el político, el comercial y el inversor.