Denuncian al concejal de Urbanismo de Oviedo por malos tratos
efe | oviedo
Una mujer ha denunciado al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alberto Mortera, del PP, y le ha acusado de un supuesto delito de malos tratos, han informado a fuentes de la Guardia Civil.
Según las mismas fuentes, la mujer, con la que al parecer mantenía una relación sentimental desde hacía varios meses, denunció anoche al concejal ante las dependencias de la Guardia Civil de Luanco, localidad asturiana de la que es vecina la supuesta víctima.
El concejal ha prestado declaración esta madrugada ante la Guardia Civil y después ha quedado en libertad, aunque el juzgado de instrucción número 6 de Avilés ha abierto diligencias.
La supuesta víctima fue atendida en el centro de Salud de Luanco, donde, aunque no se apreciaron lesiones, se le detectó un cuadro de ansiedad.
Mortera fue elegido concejal en la candidatura del PSOE en las elecciones municipales de 1995, 1999 y 2003 y un año después de estos comicios comenzó a mostrar sus discrepancias con la «sumisión indecorosa» que, a su juicio, mantenía el Grupo Socialista respecto al equipo de gobierno, del PP.