Las tres víctimas pudieron morir por asfixia al inhalar el humo
Una madre y sus dos hijos mueren en Barcelona al incendiarse su casa
Un cortocircuito, originado por una sobrecarga eléctrica podría haber sido la causa del siniestro
barcelona
Un fallo eléctrico causó la tragedia en Barcelona. El incendio en un piso provocado por un cortocircuito, originado por una sobrecarga eléctrica, se llevó la vida de una mujer, de 43 años, y sus dos hijos, de 3 y 9, el vienes de madrugada. El padre se encontraba trabajando cuando ocurrieron los hechos y tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario por un fuerte shock , tras ser informado de la tragedia. El siniestro ocurrió sobre las dos de la madrugada en el piso cuarto segunda del número cinco de la calle de Sant Paciá.
En plena noche
El incendio se inició en el recibidor, y las víctimas estaban durmiendo en el dormitorio. Según señaló la regidora de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Assumpta Escarp, cuando los bomberos accedieron al piso, la vivienda ardía por las llamas, y aunque intentaron reanimar a las víctimas, no consiguieron salvar sus vidas. La madre y sus dos hijos pudieron morir por asfixia al inhalar el humo, ya que no presentaban quemaduras, según Escarp.
Los bomberos informaron de que la vivienda tiene 30 metros cuadrados, con un falso techo de madera que pudo facilitar que el fuego se propagase con facilidad. Además de la vivienda accidentada, también se vio afectado el apartamento superior, cuyos vecinos pudieron escapar del fuego saltando por una ventana a un piso contiguo. Los bomberos desalojaron preventivamente el edificio, si bien la mayoría de residentes pudo regresar a sus casas por la mañana. Eso sí, la noticia les dejó consternados: «Me he quedado blanco, les conocía muy bien, eran gente del barrio de toda la vida», señaló un vecino de la finca. Otro habitante del edificio relató que el inmueble fue reformado en 1999 y que la casa que resultó accidentada estaba en perfectas condiciones.