un camión y una grúa
Condenado por robar dos vehículos para no llegar tarde a una citación judicial
El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a seis meses de cárcel y a 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un chico de 22 años que robó un camión y una grúa para trasladarse de Mataporquera a Torrelavega porque llegaba tarde a una citación judicial.
Según se recoge en la sentencia, el acusado, C.A.F., que no tiene carné de conducir, robó el 6 de octubre de 2008 un camión propiedad del Ayuntamiento de Valdeolea que estaba aparcado con las puertas abiertas y las llaves puestas porque los trabajadores municipales estaban podando unos árboles.
Cuando solo había avanzado unos metros, chocó contra unos árboles y tres vehículos, a los que causó daños tasados en 7.000 euros. Como consecuencia del impacto, la conductora de uno de los coches sufrió un esguince cervical, del que tardó en curarse 90 días. El camión, propiedad del Ayuntamiento de Valdeolea, sufrió daños tasados en 6.294 euros.
Tras la colisión, el joven abandonó el lugar y robó una grúa aparcada en la puerta de un establecimiento, con la que condujo durante media hora en dirección a Torrelavega hasta que fue detenido por la Guardia Civil. El juez le ha condenado a seis meses de cárcel por un delito continuado contra la seguridad vial, a 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad por hurto y a pagar una multa de 120 euros por lesiones.