"angustia" del menor por la escasa relación
Un tribunal obliga a un padre a mantener "contacto virtual" con su hijo
Un tribunal argentino ordenó a un hombre mantener tres veces por semana un "contacto virtual" con su hijo de 10 años debido a la "angustia" que, según la madre, le provoca al menor la escasa relación con su padre, informaron hoy fuentes judiciales.
El fallo del Tribunal de Familia 5 de la ciudad de Rosario, 310 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, obliga al padre, que trabaja como marino y reside en el exterior, a comprar un ordenador y una cámara web para cumplir con ese cometido.
La resolución, que sienta jurisprudencia por no tener antecedentes en Argentina, fue dictada a petición de la madre del niño, que denunció que su ex esposo "trabaja embarcado, sin domicilio fijo, aunque tendría residencia en España".
De acuerdo con la denuncia, el hombre se fue hace diez años de la casa familiar con la promesa de llevarse con él a toda la familia, lo que posteriormente no sucedió.
En una de las audiencias, el niño comentó que hace siete meses que no tiene contacto con su padre, mientras que en el fallo judicial se indica que no se ven desde hace cuatro años.