Garmendia señala en el Senado que el proceso de Bolonia es irreversible
efe | madrid
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, señaló ayer en el Senado que el proceso de Bolonia «es irreversible» y ha destacado la necesidad de un amplio consenso en el proceso de convergencia del sistema universitario español al Espacio Europeo de Educación Superior.
La ministra explicó en su comparecencia en el Senado que esto no significa que no estén abiertos a «revisar aquellos procedimientos y condiciones que pudieran representar un obstáculo o algún tipo de desajuste», con el compromiso de «garantizar una transición hacia la nueva ordenación académica».
Esta ordenación no es el objetivo final de Bolonia, éste trasciende a los planes de estudios, es parte de un proceso que se desarrollará más allá del curso 2010 «es la transformación para acoplarse a un sistema europeo mas coordinado y dinámico», añadió.
Para la ministra sería «una irresponsabilidad caer en la tentación de sembrar dudas» sobre una decisión que se tomó libremente en 1999.
Garmendia ha dicho que el proceso de convergencia estará a tiempo para el curso 2010 y ha considerado «alarmista» pensar que «vamos a tener un problema», aseguró.