Diario de León

Martínez Camino asegura que Ciudadanía es una «inaceptable» intromisión del Estado

La Iglesia reitera que el aborto es «un crimen» y el mayor drama del siglo XX

Los obispos invitan a los padres a «no estar pasivos» frente al adoctrinamiento que propone el Gobierno

Publicado por
Miguel Lorenci
León

Creado:

Actualizado:

madrid

El aborto es «un crimen» sin paliativos, «uno de los mayores dramas del siglo XX» que «ha segado la vida de más de un millón de españoles que no pueden defenderse ni asociarse ni votar».

Educación para la Ciudadanía supone una «inaceptable» intromisión del Estado en el derecho para educar a sus hijos de acuerdo a las convicciones morales y religiosas de unos padres a los que se invita a «no permanecer pasivos». La Iglesia católica carga de nuevo con artillería pesada, sin mover ficha de momento, ante dos de las cuestiones más polémicas y controvertidas de la legislatura, la reforma de la ley del aborto y EpC. Fijará postura sobre ambas y seguirá dando la batalla. Así lo anticipó ayers el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, que confirmó que el episcopado se pronunciará «en su momento» sobre la anunciada ley de plazos del aborto, y que estudia «en detalle» las cuatro sentencias del Tribunal Supremo que negaban el derecho a objetar a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Martínez Camino dejó entrever que los obispos no se echarán de nuevo al a calle en contra de la futura legislación del aborto y aseguró que la Comisión Permanente de la CEE no había tratado sobre los trabajos de la subcomisión parlamentaria que ha estudiado la reforma de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El obispo dijo que el episcopado se pronunciará «cuando haya un texto legal» y reiteró la «clara y bien conocida» posición del Iglesia sobre el aborto «en todo el mundo». Una postura fijada en términos tan duros como inequívocos en una instrucción pastoral de abril de 2001, La familia, santuario de la vida y esperanza de la sociedad .

tracking