Diario de León

| Crónica | Madrid Fashion Week |

Por fin, el glamouren la pasarela Cibeles

El barroquismo goyesco de Hannibal Laguna y la delicadeza de Juanjo Oliva protagonizaron la penúltima jornada

Desfile de la colección de Javier Larrainzar para la próxima temporada

Desfile de la colección de Javier Larrainzar para la próxima temporada

Publicado por
Mercedes Rodríguez
León

Creado:

Actualizado:

madrid

La noche en toda su excelencia, los espectáculos de alfombra roja con todo su glamour, por fin desembarcaron en Cibeles Madrid Fashion Week de la mano de dos creadores de buena costura, el venezolano Hannibal Laguna y el madrileño Juanjo Oliva. Los dos con estilos muy diferenciados. El primero sigue una tendencia barroca y lujosa, y recreó en esta ocasión los destellos de las estrellas del ayer, de las noches de los años cincuenta en que Ava Garnerd lucía en pleno esplendor pero incorporando toques españoles y de homenaje a Madrid. Oliva es más sutil, bebe de las fuentes de los más contemporáneos, pero también elevó a las mujeres a la elegancia festiva.

Ambos fueron los protagonistas más destacados de la penúltima jornada de Cibeles, que termina hoy dando paso otra vez a los más jóvenes. Las cinturas de los vestidos de Laguna están esta vez muy pegadas a la cintura para dejar caer después el vuelo exagerado en superposición de capas. Las prendas se enriquecen con el encaje de chantillí, las telas metalizadas o color champán, muy rígidas que en su mayoría, que llevan escote palabra de honor. En otra línea incluyó vestidos ceñidos hasta los pies, bordados, y otros de encaje en tonos malva.

Para lucir también en la noche, la lencería del catalán Andrés Sardá propuso «El hechizo de la mujer fatal». Féminas que emplean abundante corsetería . Por su parte, Javier Larrainzar también se concentró en la noche, con fornituras de fantasía en colores negro, dorado, morado y verde. Y en su más tradicional esencia sigue la puesta de largo de Elio Berhanyer.

tracking