Diario de León

El asesino frustrado de Cantabria se suicida en el calabozo

Publicado por
Gonzalo Antón
León

Creado:

Actualizado:

santander

El hombre detenido este lunes en Ruiseñada (Cantabria) tras pegarle fuego a su casa porque pensaba que se mujer estaba en el interior de la vivienda fue hallado muerto esta madrugada en el interior del calabozo de las dependencias de la Guardia Civil en San Vicente de la Barquera, donde permanecía detenido. Según informó la Delegación del Gobierno en Cantabria, el acusado se ahorcó con el elástico de una prenda de vestir y falleció por asfixia.

El fallecido es un hombre de 59 años cuya identidad no ha trascendido. Según las sospechas policiales, el lunes acudió al domicilio conyugal y, al ver en las inmediaciones el coche de su esposa, pensó que ella se encontraba dentro de la vivienda e intentó prender fuego a la casa. Pero su mujer en realidad se encontraba en el cuartel de la Guardia Civil, donde le denunciaba una denuncia por malos tratos. Al parecer, esa misma mañana le había agredido.

Una patrulla de la Guardia Civil, avisada del incendio, se desplazó hasta el lugar y encontró allí al hombre, que reconoció ser el causante del fuego. Los agentes le detuvieron por un presunto delito de violencia de género y otro de daños, así como por uno de atentado, ya que también agredió a un guardia durante el arresto.

tracking