Diario de León

Multan a un joven con 540 euros por intentar matar al perro de su novia

Publicado por
Lorena Sebastián
León

Creado:

Actualizado:

valencia

Un joven de 24 años ha sido condenado al pago de 540 euros y a no trabajar con animales en los próximos tres años después de clavar un destornillador en el cuello del perro de su novia como venganza por una discusión con ella.

Tras clavarle herramienta y dejarlo mal herido en la calle Valencia de la localidad de Paiporta, el joven envió un mensaje a su novia con el texto «ya no tienes perro». Sin embargo, a pesar de intentar acabar con la vida del perro, la joven no ejerció la acusación particular y renunció a cualquier indemnización o acción legal por lo sucedido.

Los hechos se remontan a noviembre del año pasado, cuando la pareja empezó a discutir sobre quién de los dos tenía que pasear al animal, un pastor alemán llamado Waki. El joven, Óscar C. G. fue quien al final sacó al perro a la calle, pero como venganza decidió acabar con su vida dejándolo desangrarse en plena vía pública sin remordimiento alguno.

Este caso de maltrato animal no es el único que ha tenido lugar en Valencia en los últimos años. De hecho, un hombre fue condenado hace unos meses a 30 días de trabajo en beneficio de la comunidad por lanzar un chihuahua por los aires y dejarlo mal herido.

tracking