Cerrar

Acepta un año de cárcel el médico que ayudó a morir a un paciente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | tarragona

El presidente del tribunal popular que juzga en la Audiencia de Tarragona a un médico del hospital de Móra d-™Ebre acusado de ayudar a morir a una enferma terminal aceptó ayer el acuerdo, alcanzado el miércoles por la fiscalía y la defensa, que condena al facultativo a un año de prisión.

El juicio contra el médico, Marcos A.H.G., quedó ayer visto para sentencia, después de que el presidente aceptara el acuerdo, que contempla un año de prisión por un delito de homicidio imprudente y una multa de 1.620 euros por un delito de cooperación al suicidio, así como la inhabilitación durante el tiempo que dure la condena.

Acuerdo de conformidad

Tras estudiar el caso, el magistrado presidente de la sección segunda de la Audiencia de Tarragona ha admitido el acuerdo de conformidad y ha ordenado disolver el tribunal popular que tenía que juzgar el caso.

Por lo tanto, el juez dictará sentencia condenatoria en los términos aceptados por ambas partes, de modo que el médico, que no tiene antecedentes penales, no tendrá que ingresar en prisión.

En la vista oral iniciada ayer, la Fiscalía pedía una pena de 10 años de cárcel e inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena para Marcos A.H.G. por un delito de homicidio, mientras que la defensa reclamaba la libre absolución.