El Seprona inmoviliza 450.000 kilos de plantas aromáticas recogidas sin permiso en Murcia
efe | murcia
Agentes del Seprona de la Guardia Civil han inmovilizado, en el marco de la Operación Aroma, unos 100.000 kilos de tomillo y 350.000 kilos de romero silvestres, ubicados en una empresa de Jumilla, que en el mercado podrían haber alcanzado un valor superior al millón de euros y que habían sido recolectados sin autorización.
Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, esta operación arrancó con las denuncias interpuestas por agentes de este cuerpo durante los pasados meses de febrero y marzo contra una docena de personas, a las que sorprendieron transportando en furgonetas importantes cantidades de plantas aromáticas, que no contaban con autorización para su recolección.
Añadieron que las denuncias interpuestas llevaron a la localización de la citada empresa, en la que, durante los últimos meses, se almacenaban las plantas aromáticas para su posterior secado y preparación para la venta.
Al parecer, la empresa había comprado al peso importantes cantidades de tomillo y romero a particulares, que, a su vez, lo recolectaban sin la autorización de la dirección general de Patrimonio Natural de la comunidad.