Diario de León

Un hombre y una mujer con orden de alejamiento se suicidan juntos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | torrelavega

Una pareja formada por un hombre de 44 años y una mujer de 49, que vivían juntos pese a la orden de alojamiento que pesaba sobre él, han muerto en Torrelavega tras arrojarse desde el sexto piso de un edificio, dejando unas cartas en las que comunicaban su decisión de suicidarse.

Ambos residían en el domicilio de unos familiares en la localidad de Astillero desde que hace unos meses volvieron a convivir, a pesar de que el hombre fue detenido el pasado año en Santander por la Policía Nacional, al ser sorprendido mientras golpeaba en la calle a la mujer, que solicitó y le fue concedida una orden de alejamiento.

La muerte de esta pareja se produjo el miércoles, hacia las 11.30 horas, tras arrojarse al patio interior que existe en el inmueble número 38 de la calle Julián Ceballos.

Según fuentes policiales, se sospecha que ambos se arrojaron juntos al vacío, ya que los vecinos sólo escucharon un golpe.

Como consecuencia del impacto contra el suelo, la mujer resultó muerta en el acto, mientras que el hombre quedó malherido, por lo que fue rescatado por unos sanitarios y atendido de urgencia en el Hospital Sierrallana, donde murió a los pocos minutos debido a las múltiples lesiones que presentaba y a un shock hipovolémico.

Las primeras investigaciones policiales han permitido determinar que la pareja llevaba varios días ausente de su domicilio de Astillero, y que ambos se encontraban divorciados y tenían hijos procedentes de sus anteriores matrimonios.

En el lugar de los hechos, han aparecido tres cartas de los fallecidos, una escrita por el varón, otra por la mujer y una tercera dirigida a la Policía, en las que expresaban su voluntad de suicidarse y lo comunicaban a sus familiares, sin que se haya informado sobre si además explicaba las razones que les habrían llevado a tomar esta decisión.

Minutos antes de precipitarse al vacío, la pareja coincidió en el ascensor con algunos vecinos del inmueble.

tracking