Gente de aquí | Territorio musical y solidario
Diana Majo conquista el Bosco
La nueva solista leonesa se alza como ganadora del festival Territorio Bosco, por el que pasaron un millar de personas en las cinco horas de conciertos en Armunia
león
La nueva solista leonesa Diana Majo conquistó la segunda edición del festival Territorio Bosco, celebrada la tarde noche del miércoles en el centro Don Bosco de Armunia, en un concurso muy disputado en el que el grupo Gun Hill Road se alzó con un segundo premio que no estaba previsto.
Nueve grupos de los más diversos estilos, desde el flamenco pop al heavy y al folk, participaron en el único festival que promueve la música local en León, organizado por el centro Don Bosco, la oenegé para el desarrollo Jóvenes del Tercer Mundo y el centro juvenil Don Bosco. El primer premio, la grabación de una maqueta, estuvo disputado hasta el último momento, admite la organización.
El festival, por el que pasaron un millar de personas durante las cinco horas de conciertos, contó con el respaldo de treinta patrocinadores privados,el Ayuntamiento de León y la Junta Vecinal de Armunia. Pero no hubiera sido posible tampoco -”recuerda Luis Martín-“ sin la aportación voluntaria de alumnas y alumnos del centro educativo, así como profesorado y animadores del centro juvenil y la oenegé.
Además de los nuevos valores musicales locales, el festival Territorio Bosco lleva la impronta de la solidaridad: los beneficios del bar y de las tiendas de comercio justo van a parar a un proyecto de cooperación para el desarrollo en Perú, en concreto, para garantizar el acceso a la educación de niños y niñas en pueblos de Cuzco.
Tras las actuaciones de Quarantine, Inexistentes, Gun Hill Road, The Lost Boners, Alivio, Sueños Cumplidos, Alguien más, Diana Majo y Figurantes, el cantante Javier Arias cerró el festival con sus mejores Elvis.