Cerrar

Los negocios para adolescentes no interesan a los empresarios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c.p. | madrid

Vicente Pizcueta, portavoz de la Asociación Nacional de empresarios por la Calidad del Ocio, asegura que «las sesiones light no son una parte significativa del negocio en el sector recreativo». Al tratarse de pocos locales, «el nivel de control es muy alto y el de las denuncias muy bajo, pero recurrente».

Es un negocio que «no tiene mucho éxito y que al empresario no le interesa. Su existencia es circunstancial», agrega Pedro Vidal, presidente de la Federación Nacional de Salas de Fiestas, Baile y Discotecas de España (Fasyde). Se lamenta Pizcueta de que el «debate siempre gira en torno a la sospecha sobre los locales de ocio, los bares y las discotecas, cuando en el 99% de los casos los padres pueden estar más tranquilos de tener a sus hijos en una discoteca, con toda una plantilla pendiente de que no hagan las picardías normales a los 16 años».

«Estamos instalados en una presión audiovisual transgresora de los valores más básicos de esta sociedad y de repente nos preocupa que los menores consuman alcohol, situación que no es mayoritaria», reflexiona.

Cargando contenidos...