Diario de León

Los jóvenes creen que los coches, la moda y el sexo, les representan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c.p. | madrid

Un estudio de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) señala que el dinero, las discotecas, el preservativo, el coche y la moda, por este orden, son los iconos que los jóvenes creen que les representan.

Ignacio Calderón, director general de la FAD, dice que los chicos que acuden a las discotecas «light» son «los hermanos pequeños de los jóvenes que están en la sala de al lado», y cree imprescindible «un cambio de modelo». «Entran en una edad mimética -”dice-” en la que quieren imitar conductas, aunque vayan a un sitio en el que les dan limonada».

Si no se produce el cambio -”asegura-” estos adolescentes en pocos años estarán como sus hermanos, en una dinámica en la que «hay que divertirse por definición, desde que se levantan hasta que se acuestan, en noches interminables que acaban a las ocho de la mañana. Y la sociedad adulta busca cómo cubrir esos horarios tan enormes. Le pediría a las administraciones que reflexionaran sobre los horarios de las discotecas». Duda de si este fenómeno ha surgido de «modo natural», o si es «el mundo del negocio el que lo produce».

tracking