Diario de León

Condenado por grabar a su hija en el baño al pensar que sufría anorexia

Publicado por
Cristian Reino
León

Creado:

Actualizado:

barcelona

Jorge M.V., vecino de Balaguer (Lérida), ha sido condenado a un año de prisión por cometer un delito de revelación de secretos, ya que instaló una cámara de vídeo en el cuarto de baño de su casa para grabar a su hija, de la que sospechaba que padecía anorexia. El hombre, que deberá permanecer cinco años alejado de sus dos hijas, según la sentencia, colocó la cámara para comprobar si la joven se provocaba vómitos después de comer. Los presentimientos del padre eran ciertos, ya que la menor se encuentra actualmente en tratamiento por bulimia.

Los hechos por los que Jorge M.V. ha sido condenado se remontan al 2007. En esa época, el condenado estaba separado de la mujer con la que tuvo dos hijas. Éstas pasaban temporadas enteras junto a su madre y otras en Balaguer, con el padre. Así, durante una de estas estancias en su casa, Jorge comenzó a tener sospechas de que su hija sufría algún trastorno en la alimentación. Como la chica no acababa de ser sincera con él, decidió expiarla e instaló una cámara de vídeo en el lavabo de la vivienda.

Tras el juicio, el hombre aceptó la pena, aunque también declaró que pensaba que estaba protegiendo a su hija. La fiscalía lo tuvo en cuenta y al final solicitó un año de cárcel al tener en consideración el atenuante de cumplimiento del deber.

tracking