Diario de León

El Gobierno tranquiliza a los familiares de los niños y recuerda que es necesario un «contacto directo»

El Gobierno investigará por qué se visitó el cuartel afectado por gripe A

Chacón ordena una indagación sobre la visita de escolares a la academia militar de Hoyo de Manzanares

Chacón atiende a los periodistas a la salida del hospital militar Gómez Ulla, tras visitar a los afe

Chacón atiende a los periodistas a la salida del hospital militar Gómez Ulla, tras visitar a los afe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

El Gobierno ha ordenado investigar por qué se autorizó una visita de escolares a la academia militar de Hoyo de Manzanares, en la provincia de Madrid, afectada por un brote de gripe A.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, quien acudirá al Parlamento cuando concluya el expediente informativo, declaró ayer que quiere conocer todo lo ocurrido en relación con estos hechos y, «en particular, las razones por las que se autorizó» la visita de más de 150 colegiales al acuartelamiento el pasado miércoles.

Chacón dio instrucciones ayer por la tarde al jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Fulgencio Coll, para la apertura de esta indagación, que ha encargado a un general de división del Estado Mayor de Tierra.

La titular de Defensa tranquilizó a los familiares de los niños recordándoles que el contagio de la gripe A exige un «contacto directo», después de acudir al hospital Gómez Ulla, donde hasta ayer se encontraban ingresados nueve militares en observación, que han sido ya dados de alta.

Explicó que tanto el Hospital Central de la Defensa como el Ministerio de Sanidad se han dirigido a la dirección del Colegio Virgen de la Encina de Hoyo de Manzanares -”cuyos alumnos visitaron el acuartelamiento-” para que, «ante cualquier eventualidad, procedan como conviene en atención a los protocolos de la OMS».

Ante las críticas del PP por la gestión del brote, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado a su líder, Mariano Rajoy, por pedir la dimisión de la ministra de Defensa sólo porque «cogen la gripe unos cuantos militares» y seguir defendiendo, mientras tanto, la actuación de Federico Trillo en el Yak-42.

tracking