Cosas de aquí y de allí | Vueltas de cuento
Donde los sueñosse hacen realidad
Dos únicos y artesanales tiovivos franceses transportan a los más pequeños a un mundo de ilusión y diversión
Las calles de León se han convertido por unos días en galerías de arte. Y es que los tiovivos que se han instal ado en frente de Botines y en el parque de San Francisco son eso, auténticas obras de arte. Llegadas directamente desde Francia, estas atracciones únicas en el mundo se instalan en León tras haber recorrido las capitales europeas más importantes. Hace diez años treinta artistas unieron su ingenio para crear y dar forma a estos tiovivos. Con los mejores materiales -”madera, cuero, hierro e incluso pelo de avestruz-” y grandes dosis de imaginación y paciencia estos artesanos dieron vida a todas las originales figuras que conforman estas singulares obras.
En el Manége D´ndrea, en Botines, todas las ideas del artista italiano Leonardo da Vinci cobra forma. Los niños se convierten por unos instantes en conductores de los transportes más variopintos, desde peces voladores que escupen burbujas, avestruces voladoras hasta locomotoras con vapor incorporado. Mientras, en el Manège Magique, instalado en el parque de San Francisco, los artesanos se inspiraron en las novelas del escrito más aventurero de la historia, Julio Verne,
Pero la espectacularidad de esta obra no termina aquí. La música que acompaña el viaje de los más pequeños es también una gran obra maestra y es que el compositor francés David Renard creó doce canciones únicas y exclusivas para los dos tiovivos.
La grandeza de estas obras, no ha pasado desapercibida por los leoneses. Nadie ha podido escapar a sus encantos y todos quieren sacarse una foto con ellos. Pero, sin duda, los que más están disfrutando con estas atracciones son los niños. La diversión está completamente asegurada y es que por unos instantes los pequeños se convierten en actores en un mundo donde las ilusiones se hacen realidad.
Los tiovivos permanecerán instalados en León durante todas las fiestas, por lo que todavía hay tiempo para no dejar escapar la oportunidad de disfrutar d e la diversión de estas joyas de arte.