Diario de León

El segundo violador del Eixample, condenado a dos años de cárcel

Alejandro Martínez Singul no irá a prisión al no tener causas pendientes

Publicado por
| barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Esta vez no irá a prisión. Alejandro Martínez Singul, conocido como el segundo violador del Eixample, fue condenado ayer viernes a dos años menos dos días de cárcel por dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa. El juzgado de lo Penal número 3 de Barcelona considera probado que Singul persiguió el pasado mes de mayo a dos jóvenes hasta el portal de su casa y se masturbó delante de ellas.

No obstante, Alejandro Martínez, que en 1992 fue condenado a 65 años por 14 violaciones a menores, no deberá cumplir en la cárcel la tercera pena de su ya dilatada vida delictiva, ya que la pena es menor a 24 meses y además no tiene causas pendientes. Sin embargo, la Fiscalía Superior de Cataluña afirmó que pedirá que Martínez Singul ingrese en prisión provisional «por el riesgo de reincidencia».

La sentencia, que decreta que el segundo violador del Eixample no podrá acercarse a las dos víctimas, a su domicilio ni a su lugar de trabajo, a menos de 1.000 metros durante cinco años, considera «acreditado que el día de los hechos fue el acusado el que siguió a las dos mujeres hasta el portal, una de las cuales le reconoció de forma inequívoca y sin ningún género de dudas en dependencias policiales, en sede judicial en una rueda de identificación y también en el juicio oral». Durante el juicio, Singul, que deberá indemnizar con 3.000 euros a cada una de las víctimas, se declaró en todo momento inocente: «Lo niego todo y estoy dispuesto a someterme a las pruebas que hagan falta, incluido el polígrafo, para demostrar mi inocencia, mi total inocencia. Estoy arrepentido y absolutamente avergonzado de lo que hice en el pasado, que lo llevaré toda mi vida». Martínez basó su defensa en el hecho de que después de cumplir su última pena no sale de casa por miedo a la gente.

tracking