Diario de León

Reimplantan el brazo a un trabajador que lo perdió con el aspa de un molino

El hombre, natural de Albacete, ya ha sido trasladado a planta y evoluciona favorablemente aunque su estado sigue siendo grave, según los médicos

Publicado por
| toledo
León

Creado:

Actualizado:

El personal médico y sanitario del hospital Virgen del Consuelo, de Valencia, ha reimplantado con éxito el brazo a un trabajador de Albacete que el pasado lunes lo perdió en un accidente laboral.

El empleado, de 39 años y vecino de Pozo Cañada (Albacete), sufrió la amputación de su brazo derecho a la altura del codo cuando trabajaba extrayendo sílice de la arena en una cantera de Cancarix, pedanía de Hellín (Albacete). El aspa de un molino utilizado para estas tareas le seccionó el brazo en esta explotación propiedad de la empresa Castellano-Manchega Minera». La rápida actuación de sus compañeros evitó que el trabajador muriera desangrado y que se quedara sin brazo. Según explicó este martes el secretario de Salud Laboral de CC.OO. en Albacete, Miguel Ángel Campos, «cuando vieron que había perdido el brazo, todos se movilizaron inmediatamente. Unos le hicieron un torniquete y otros fueron al silo a por el brazo con cuerdas y arneses y lo encontraron unos 45 minutos después de haber iniciado la búsqueda».

«También habían encargado hielo en un bar y en cuanto encontraron el brazo lo envolvieron».

tracking