Cerrar

Un niño resulta herido tras salir despedido de una atracción de feria en Toledo

El pequeño, con un traumatismo craneoencefálico, se encuentra fuera de peligro

Publicado por
| TOLEDO
León

Creado:

Actualizado:

Un niño de seis años permanece ingresado en la UCI del hospital Virgen de la Salud de Toledo después de sufrir un accidente en una atracción de feria. Los hechos tuvieron lugar en una barriada de la capital manchega que celebraba una semana cultural. El niño, de nombre Antonio, está fuera de peligro, pero presenta un traumatismo craneoencefálico y heridas en la nariz y una ceja.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Santa Bárbara. El crío se encontraba en una de las cubetas de un carrusel infantil conocido como La Taza cuando ésta acabó desprendiéndose del anclaje de la maquinaria. Se especula que se desenganchó por el desgaste de alguna de sus piezas o porque no había sido instalada correctamente.

Sin embargo, un feriante testigo de los hechos ha señalado que vio como la atracción (en forma de taza) se le cayó al niño en la cabeza tras desprenderse del raíl sobre el que se sustentaba.

La Policía Local y la Policía Nacional, que atendieron al niño en el lugar de los hechos, precintaron la atracción y la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación por lo sucedido y han precintado la atracción..

Su dueño, un feriante habitual en las fiestas que celebran los demás barrios de Toledo, tenía la documentación técnica en regla así como un seguro de responsabilidad civil.

Cargando contenidos...