Cerrar

Fallece un joven en los Sanfermines tras sufrir una cornada en el cuello

Un encierro de los toros de la ganadería de Jandilla acaba con la vida de Daniel Jimeno Romero, de 27 años, que fue alcanzado por las astas del toro

Daniel Jimeno Romero fue atendido sin éxito por personal de la Cruz Roja.

Publicado por
Carlos Calvo | pamplona
León

Creado:

Actualizado:

El joven madrileño Daniel Jimeno Romero engrosó ayer la lista de fallecidos en el acto más emblemático de los Sanfermines. Según fuentes del Gobierno Foral, el joven, de 27 años, de Alcalá de Henares (Madrid), fue alcanzado por las astas cuando se encontraba en el suelo tratando de protegerse bajo el vallado en el tramo conocido como Telefónica, muy cerca de la plaza de toros. En uno de los derrotes que el toro Capuchino lanzó hacia el vallado, empitonó por el cuello al corredor.

Según el parte médico, la muerte le sobrevino por herida supraclavicular izquierda con trayectoria descendente a la aorta, la cava y el pulmón de la víctima, produciéndole lesiones incompatibles con la vida.

Del alcance mortal de la cornada se dio cuenta enseguida la concejala pamplonesa que el pasado lunes día 6 fue la encargada de lanzar el chupinazo; la edil socialista Maite Esporrín, enfermera de profesión, formó ayer parte del dispositivo de voluntarios de Cruz Roja que atiende los puestos de emergencia. La concejala, que ejerce su trabajo en el servicio de radiología de la Clínica de la Universidad de Navarra, dijo sentirse «muy afectada» después de lo sucedido; nada más producirse la cogida proporcionó los primeros auxilios al joven, al que describió como un «muchacho fuerte y sano». El fallecimiento se produjo a las 8.40 de la mañana, fue identificado por sus familiares en el Hospital de Navarra a media mañana. Durante las primeras horas hubo dudas incluso sobre la nacionalidad del fallecido. La inscripción en un anillo que portaba la víctima dio algunas pistas sobre su procedencia.

Cargando contenidos...