Las farmacias venden 43 cajas contra la eyaculación precoz en una semana
El medicamento, que necesita prescripción facultativa, no está financiado por la Seguridad Social y cuesta, según las dosis, entre los 35 y los 89 euros
La cooperativa farmacéutica ha repartido en una semana, entre las farmacias de León y el Bierzo, cuarenta y tres cajas de pastillas contra la eyaculación precoz, medicamento que se comercializa por primera vez desde la semana pasada. La adquisición de este nuevo medicamento, cuyo nombre comercial es Priligy, necesita de prescripción facultativa, aunque no lo financia la seguridad social. El precio varía según las dosis que contentan las cajas y va desde los 35,50 euros a los 89 euros. Fuentes de la cooperativa farmacéutica creen que la cantidad vendida hasta ahora «está muy bien» teniendo en cuenta que es un medicamento nuevo y aún poco conocido. La cooperativa cree que esa cifra se verá incrementada en los próximos meses, cuando la medicación sea más conocida.
El producto no ha sido distribuido genéricamente a todas las farmacias sino que se abastece a las oficinas según la demanda.
El compuesto activo principal es la dapoxetina y es el primer fármaco que incrementa el control sobre la eyaculación precoz y que debe tomarse entre una y tres horas antes de la relación sexual, siempre bajo prescripción médica. La eyaculación precoz afecta a tres de cada diez hombres. Los fabricantes calculan que hay un mercado de ocho millones de españoles.
La eyaculación precoz se da en aquellos casos en que el hombre eyacula antes de lo deseado, es decir, que es el reflejo involuntario que le impide poder controlar su eyaculación. Esta patología afecta a un 30% de la población masculina.
El fármaco ha sido creado por los laboratorio Jansenn-Cilang, que, en el lanzamiento del medicamento, certificó que los más de 6.000 ensayos clínicos llevados a cabo avalan que es capaz de cuadruplicar el tiempo que un hombre puede estar en erección sin eyacular.
Tratamientos. La mayoría de los tratamientos utilizados hasta ahora para reducir la incidencia de la eyaculación precoz se centraban en los factores psicológicos, dirigidos a neutralizar la ansiedad que genera esta disfunción.
Priligy promete ser un innovador tratamiento para reducir la angustia, la preocupación y la frustración que provoca y que afecta en gran medida a la relación de pareja. Asimismo, sale al mercado con un código de seguridad que permitirá comprobar al cliente la autenticidad del producto como medida de prevención ante las falsificaciones.