Fallecen dos personas por gripe A, que ya suma cuatro víctimas en España
Se trata de una mujer de 33 años en Baleares y un hombre de 71 años que estaba ingresado en Madrid
La gripe A se cobró ayer su tercera víctima mortal en España, según confirmó el Ministerio de Sanidad y Política Social en base a la información facilitada por la Consejería de Salud de las Islas Baleares. Se trata de una mujer de 33 años, que falleció en la mañana de ayer en el Hospital Son Llàtzer, de Palma de Mallorca, donde se encontraba ingresada desde el pasado 12 de julio. Su muerte, según fuentes oficiales, fue consecuencia, como las dos anteriores, de «complicaciones derivadas» de la nueva gripe A.
ordó que nos encontramos en la fase 6 de una pandemia que «implica diseminación y no mayor gravedad, por lo que no se recomienda restringir la movilidad de los ciudadanos».
Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid al Ministerio de Sanidad y Política Social, el hombre estaba ingresado en el Hospital Universitario La Paz como consecuencia de una reagudización de su enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas del nuevo virus.
Este hombre, con antecedentes de Enfermedad Obstructiva Crónica (Epoc), había ingresado en el Hospital de Cantoblanco el 17 de junio por reagudización de su enfermedad y fue trasladado a la UCI del Hospital Universitario La Paz con un cuadro de insuficiencia respiratoria grave que evolucionó hacia una disfunción multiorgánica.
El departamento dirigido por Trinidad Jiménez recordó, a través de un comunicado, que nos encontramos en la fase 6 de una pandemia.