Diario de León

Sanidad vacunará a los profesores y descarta aplazar el inicio del curso

Los ministros Jiménez y Gabilondo ultiman el plan contra la gripe A que decidirá si se inmuniza a todos o sólo a los que imparten clase a los menores de 14 años

Los ministros de Sanidad y Política Social durante la reunión que mantuvieron ayer.

Los ministros de Sanidad y Política Social durante la reunión que mantuvieron ayer.

Publicado por
Rafael Herrero | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Los profesores se integrarán en el grupo de empleados de servicios esenciales básicos (policías, bomberos, funcionarios de prisiones, empleados del transporte público) que también serán vacunados contra la gripe A. Así lo anunció este martes la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, a «petición expresa» de su homólogo de Educación, Ángel Gabilondo, con el que mantuvo una reunión para evaluar las consecuencias de la nueva gripe en los centros escolares. Para que los docentes sean incluidos entre los grupos de riesgo, el Ministerio de Sanidad lo trasladará previamente, como es preceptivo, a la Comisión de Salud Pública. Este órgano, que se encargará de dar el visto bueno definitivo a esta propuesta, deberá concretar además si la inmunización afecta a los docentes de todos los niveles de la enseñanza -”colegios, institutos y universidades o si se circunscribe únicamente a los profesores de los alumnos menores de 14 años.

El colectivo del profesorado se unirá, de esta manera, a los grupos de riesgo contemplados hasta ahora por Sanidad para ser inmunizados. Esto es, los niños hasta 14 años (6,5 millones); las embarazadas (0,5 millones); las personas afectadas por patologías crónicas severas (4,5 millones), y el personal sanitario -”médicos y enfermeras-” (se estima que unas 600.000 personas), además de los trabajadores de los servicios esenciales mencionados, cuyo número global se desconoce. Jiménez acogió de buen grado la solicitud de Gabilondo bajo el argumento de que, «al igual que no podemos prescindir de los médicos, tampoco podemos prescindir de los profesores».

tracking