Cerrar

Cosas de aquí | Medieval 2009 en Carracedelo

Banquete divino en Carracedo

Más de 300 invitados compartieron entre los muros del monasterio de Santa María sabores y perfúmenes de asados y manjares de otra época

Un momento del inicio de la cena en el recinto del monasterio de Carracedo.

Publicado por
M. nieto / m. m. | carracedo
León

Creado:

Actualizado:

La doncella tan bella con su ceñido corsé, sirve amablemente la cena a los más de 300 príncipes notables y abades del Monasterio de Carracedo. Mientras, los juglares amenizan el festín con su música.

Ayer, el monasterio dió un paso atrás en el tiempo y volvió a esa Edad Media que tanto gusta y que todos los años el Ayuntamiento de Carracedelo revive con sus fiestas medievales. En concreto, se celebró la famosa cena medieval con un menú de lo más exquisito: entremeses del Monasterio de Montes, empanada del horno monacal, truchas escabechadas del Río Cúa o pollo del corral del Abad. De postre, dulces medievos elaborados en la cocina monacal, uvas, manzanas y por supuesto licores para entrar en calor y danzar por los terrenos donde tantas fiestas debieron correrse.

Como excelentísimo invitado y «señor de tierras vecinas», acudió al evento el director del Instituto Leonés de Cultura y técnico de Patrimonio de la Diputación, Jesús Félix, que fue el pregonero del encuentro y transmitió un mensaje a los caballeros y damas presentes en la cena: «Riamos, comamos, bebamos y folguemos que mañana ayunaremos».

Como broche final del festejo y de las jornadas medievales, las cuadras Santa Bárbara de Bembibre realizaron justas y la compañia de teatro El Canal, actuó, incluyendo la escenificación del conflicto del Abad de Carracedo que acude a un pueblo para cobrar el diezmo y se niegan a entragárselo.