Cerrar

El Gobierno se plantea retirar los símbolos religiosos de la escuela pública

Publicado por
agencias | madrid
León

Creado:

Actualizado:

En una entrevista concedida a Europa Press a el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien asegura que el objetivo de este proyecto es que haya un deslince entre el fenómeno religioso y el espacio público y la laicidad del Estado. En los colegios públicos hay una imagen de es patrimonio histórico, en el caso de tener valor histórico - artístico, no podrá destruirse, aseguró el ministro. También destaca la necesidad de seguir adelante, para poder evitar que exista confusión entre las funciones públicas estatales y las religiosas.

En el caso de las escuelas concertadas, el tema cambia. Caamaño explica que el objetivo de esta ley no es evitar que «un alumno lleve un pequeño crucifijo».

En los comedores escolares, el Gobierno pretende regular que los niños de religión musulmana o judía puedan «comer de manera distinta» si así lo desean, aseguró el ministro. El proyecto de ley, tendrá como objetivos «la igualdad, el reconocimiento de la libertad religiosa, la laicidad del Estado y la separación de funciones» de la Iglesia y el Estado. Concluyendo, el Caamaño destaca la necesidad de establecer con prudencia y sensatez un sistema que reconozca esta pluralidad y trate con igualdad a todas las religiones.

Se trataría de modernizar el registro de organizaciones religiosas y de incorporar al ordenamiento jurídico la jurisprudencia.